El apiñamiento dental ocurre cuando los dientes no tienen suficiente espacio para alinearse correctamente, lo que resulta en dientes torcidos.
Mordida Invertida
La mordida invertida se presenta cuando los dientes inferiores sobresalen por encima de los superiores al morder, lo que puede afectar tanto la estética como la funcionalidad de la mordida.
Mordida Abierta
La mordida abierta sucede cuando los dientes superiores e inferiores no se tocan al morder, dejando un espacio entre ellos.
Este problema a menudo es causado por malos hábitos orales, como la succión del dedo o una mala postura de la lengua.
Protrusión Dental
La protrusión dental ocurre cuando los dientes superiores sobresalen más de lo normal, lo que puede afectar tanto la estética facial como la apariencia de la sonrisa.
Dientes Retenidos
Los dientes retenidos ocurren cuando un diente permanente no emerge correctamente y queda atrapado debajo de las encías, lo que requiere tratamiento para facilitar su salida.
Respiración Bucal
El tratamiento de la respiración bucal en niños debe ser realizado por un equipo de profesionales que incluya ortodoncistas, otorrinos (médicos del oído, nariz y garganta) y fonoaudiólogos (especialistas en habla y deglución).
Se utilizan aparatos expansores que favorecen la respiración nasal, mejorando la salud oral y general del niño.